Nuestra Visión
Ser reconocidos por la comunidad universitaria como la organización que más impacta su calidad de vida mediante una gestión basada en la mejora continua, innovación, calidad, diversidad de servicios y transparencia.
Nuestra Misión
El Fondo de Beneficio Social es una organización que promueve el desarrollo integral de las trabajadoras y los trabajadores de la Universidad Nacional, jubilados afiliados y sus familias, al satisfacer necesidades socioeconómicas, mediante una gestión responsable y en un marco de solidaridad y bienestar social.
Nuestra Historia
El Fondo de Beneficio Social de los Trabajadores de la Universidad Nacional, es una organización única en su género y exclusivamente para el beneficio de los trabajadores de la Universidad Nacional. Surgió en 1981, en la Segunda Convención Colectiva de Trabajo que se pactó entre la Universidad Nacional y el Sindicato de Trabajadores de la UNA, comenzó a dar servicio hasta 1982. Creada bajo principios solidarios y la búsqueda de formas creativas para la redistribución de la riqueza social, una entidad sólida, segura y con un amplio respaldo.
Solidaridad
En el FBS nos abocamos a colaborar con las necesidades de nuestros afiliados de una forma responsable, oportuna e integral.
Responsabilidad
Respondemos ante nuestro compromiso de servir de una manera cuidadosa y eficiente, sin comprometer los recursos de nuestros afiliados.
Discrecionalidad
Mantenemos reserva la información de nuestros afiliados y de la organización preservando la transparencia y la responsabilidad para con los demás.
Creatividad
Somos generadores de ideas y construimos los canales para poderlas materializar con el fin último de poder servir de manera integral a los afiliados de la organización.
Mística
Queremos lo que hacemos, porque se parte del principio de que somos una organización con un enfoque social importante en la comunidad universitaria.
Empatía
Participamos activamente en la resolución de las necesidades de nuestros afiliados, sintiéndonos responsables por ofrecer opciones que garanticen la mejora de la calidad de vida de los afiliados y sus familias.
"Estamos comprometidos en hacer una diferencia en la vida de las personas que confían en nuestros servicios."
— Jorge López Mora, Director Ejecutivo
¿Por qué afiliarse al Fondo de Beneficio Social?
El Fondo de Beneficio Social le ofrece un mundo de beneficios para disfrutar en sus dos modalidades de afiliación: Regular y Cesantía, las cuales puede elegir individualmente o en forma conjunta para un servicio integral. El único requisito que debe cumplir para ser parte de esta gran familia del FBS es ser trabajador universitario, contratado directamente por la Universidad Nacional. Los pensionados o jubilados pueden afiliarse con el comprobante correspondiente de que se jubilaron siendo trabajadores de la UNA.